La vuelta al mosaico

Cuando se habla de mosaico lo primero que le viene a casi todo el mundo a la cabeza son los increíbles mosaicos bizantinos dorados que alguna vez has visto en un libro de arte o en una antigua iglesia, pues como otras muchas cosas, se ha retomado y  reinventado asimismo.

Cada vez es más usual revestir paredes con mosaicos, ya que por su fácil forma de colocación se puede adaptar a todo tipo de paredes ya sean ...

Continuar leyendo →
0

Decora con platos

El estilo Vintage está de lo más actual, parece algo complicado, pero es tan fácil como recuperar elementos o cosas del pasado y reutilizarlas con buen gusto.

Para el post de hoy hemos decidido ayudaros a recuperar de esos aparadores de casa de la abuela todas esas vajillas que están olvidadas, y a las que posiblemente le falte más de un plato. Solo necesitáis un poco de imaginación y espacio.

Buscad esa vajilla, esos platos sueltos que rondan ...

Continuar leyendo →
0

Tipos de pintura

Existen muchos tipos de pintura a la hora de pintar. Con este post intentaremos explicaros básicamente que tipos existen y para que utilizarlos.

Pinturas al agua: se utilizan para interiores para techos y paredes. Se limpia con facilidad (con agua) y no tienen un olor fuerte y desagradable.

Esmaltes transpirables: especial para baños y zonas de humedad. Son fáciles de limpiar pero tienen una gama limitada de color.

Esmaltes acrílicos: son los esmaltes de toda la vida. ...

Continuar leyendo →
0

Decora con lámparas de lana

Las tendencias de moda también inspiran a los diseñadores de muebles y complementos, y como todos sabéis este año el punto es tendencia a la hora de vestir.

De esta inspiración surgió el nuevo diseño de lámpara del holandés Pudeslskern para la firma italiana Casamanía.

Una lámpara forrada en lana que parece perfecta para los fríos días de invierno. Según cuenta el diseñador holandés la inspiración le vino pensando en las tardes de invierno, frente a ...

Continuar leyendo →
0

Muebles antiguos convertidos en vintage

Todas aquellas cosas que tenemos en casa metidas en el trastero con alguna década a sus espaldas y con bastante polvo acumulado, pueden volver a la luz dándoles una segunda vida. Porque casi todos los muebles antiguos, con simplemente  una mano de pintura, cambian de ser un mueble anónimo  a chic. Con esta idea nació el nuevo concepto que está tan de moda “Vintagemania”, que atrae a todo tipo de público y sector.  Se le llama “vintage” a ...

Continuar leyendo →
0

La casa de Barbie

Cuando Mattel creó la muñeca de nombre Barbie, no sabían lo famosa y deseada que sería por las niñas de todo el mundo. La primera  Barbie se fabricó en Japón en el año 1959, y por tanto, este año se considera la fecha de cumpleaños de la muñeca. En su “debut”, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando un estampado de piel de cebra. Desde ese momento hasta ahora ...

Continuar leyendo →
0