Decora con diseños de Lenny Kravitz

El artista, cantautor y músico Lenny Kravitz  no deja de sorprendernos, no solo por su música sino por su faceta de diseñador de interiores y de productos. Hace unos años (exactamente en el 2003) saltó la  noticia de que había creado su propio estudio: “Kravitz Design Inc”, que se caracteriza por sus diseños de un estilo muy personal y contemporáneo.

En este estudio ha realizado varios proyectos con la firma Swarovski, de hoteles, … pero la gran sorpresa ha sido este año, con motivo de la Feria internacional del mueble de Milán, donde ha hecho una colaboración muy especial con Philippe Starck creando una nueva versión de la silla Mademoiselle, el diseño de unos pavimentos cerámicos tridimensionales para la firma italiana Lea Ceramiche o diseños de papel pintado para la firma Flavor Paper entre otros.

Al parecer, siempre ha sido un gran apasionado por la decoración y el diseño,  prueba de ello, es el gran proyecto que realizó en su casa. En una sus numerosas entrevistas,  comentaba que le gusta tener diferentes medios de expresión artística, además de la música claro, como la fotografía, diseño de productos… y que de pequeño le encantaba cambiar los muebles de su habitación siempre que tenia ocasión buscando el equilibrio y la inspiración.

Su colaboración con la firma italiana Kartell y acompañado de la mano del  gran diseñador Philippe Starck para dar un aire nuevo, con total libertad, a la silla Mademoiselle, ha sido un honor para él, según confesaba, aportándole su estilo personal rockero con acabados en cuero, tachuelas, hebillas, jeans, piel de serpiente… En una de sus entrevistas decía textualmente: “Philippe Starck ha sido un apoyo increíble en mi aventura en el diseño. Cuando le pedí versionar su silla le pareció una idea brillante. La colección que hemos creado se encuentra a mitad de camino entre el rock y la alta costura”

El éxito de esta colección, ha sido gracias al contraste de la feminidad creada por Starck y el look rockero y heavy de Lenny. Su presentación en sociedad y la puesta en escena  de Kartell en su showroom de Milán, con el lema “ Kartell Goes Rock”, no han hecho mas que catapultarla a un éxito rotundo.

La colección realizada para la firma Lea Ceramiche por Kravitz, esta inspirada en las gotas del agua y las olas en tonos negros, blanco y grises antracitas. El secreto de la colección Goccia, es su efecto tridimensional que hace las delicias de los amantes del diseño moderno y el estilo ecléctico de otras épocas. El juego de formas y movimientos cóncavos y convexos de los azulejos y el contraste de colores, no pueden mas que sorprender a todo aquel que lo vea, por su sencillez y elegancia.

Otro proyecto reciente que ha realizado, son  unos papeles murales personalizados con la firma  Flavor Paper, recordando tiempos pasados, según comentaba  Lenny en una entrevista. Comentaba también, que es una manera muy sencilla de vestir a un lugar y darle una apariencia totalmente nueva con poco coste y de gran efecto. Toda la colección, de edición limitada, esta inspirado en el movimiento musical brasileño Tropicalia.

Esperamos que os hayáis sorprendido tanto como nosotros. Os dejamos unas imágenes de los productos y un par de videos de las presentaciones y entrevistas de Lenny Kravitz.

En  InteriorismoMDR estamos encantado con todo esto, pero ahora solo se nos crea una duda….el no saber qué faceta de Kravitz nos gusta más!

Un saludo

InteriorismoMDR

Video presentación Kartell

Entrevista Starck y Lenny feria mueble de Milán

Video- entrevista de presentación de la colección Goccia

 

Share
0

Añadir un comentario


*