Decoración con aroma a café

En numerosas ocasiones os hemos hablado de nuestra pasión por el reciclado, pero no paramos de sorprendernos cada día con las novedades de nuevos diseñadores.

Esta semana os queremos hablar del diseñador valenciano Raúl Lauri y de su colección Decafé.  Una colección creada a partir de algo tan cotidiano como son los posos del café, que le ha dado el honor de ganar el Primer premio en el Salone Satellite Award 2012, de Milán.

El material utilizado para toda la colección, como os comentábamos, son los posos de café, que unidos a un aglutinante natural y a presión con altas temperaturas le han permitido diseñar una gran familia compuesta por:

 – Alika: unos sencillos cuencos con una textura  y aroma que no pueden más que arrastrarnos a tomarnos un café.

Koji: la lámpara que le ha dado el primer premio en la feria del mueble de Milan 2012. Realizada con una base de madera de haya y con una intensidad de luz que cambia según el movimiento o posición en la que se disponga. Su pequeño tamaño, su autonomía y textura la ayudan a ser ubicada en cualquier tipo de ambiente de la casa.

 – Koji S y Kamaria: Dos lámparas de suspensión. La primera de menor tamaño que la segunda, ambas  realizadas de forma semiartesanal dando lugar a piezas únicas. El cable forrado en tela se puede escoger en varios colores para adaptarlas a cada estancia.

Zaji: Una lámpara de pie de igual diseño que Koji pero con pies en haya. El contraste de color de la madera junto al color café de la tulipa la hacen perfecta para cualquier rincón.

Esperamos que os haya gustado este descubrimiento y que a todos los amantes del café se animen a tener una de estas piezas y disfrutar de su aroma y diseño.

Un saludo

InteriorismoMDR

 

Share
0

Añadir un comentario


*