Decoración moderna y de diseño para niños

En los últimos años, la decoración para las habitaciones de juegos de los niños ha empezado a cambiar. Los mejores diseñadores y firmas de muebles, han pensado en los mas pequeños, creando mobiliario de juegos funcionales y divertidos, pero sobre todo con un diseño moderno y minimalista, acorde con las casa de este momento. Hoy os mostramos algunos de ellos para que cojáis ideas para los más pequeños de la casa.

La firma española Magis, junto al diseñador Javier Mariscal, han creado numerosas piezas para niños. Una de las más sorprendentes es la casita de juegos de cartón (Villa Julia), con un diseño original y minimalista. De la misma firma y diseñador encontramos otras piezas de mayor colorido como son el perchero componible Paradise Tree, o los asientos en forma de animales Dodo (en forma de patito), Puppy (un perrito) y Julián (una especie de gato). No menos sorprende es la alfombra voladora, es como un sueño de cualquier niño poder volar, con esto nació la idea de este producto.

Otra firma española que ha creado objetos para niños es Gandía Blasco. Ha realizado unas alfombras de lana muy divertidas y didácticas. Una de ellas es Metro, se suministran en blanco y en negro y representa una regla a escala real. Su longitud es de 4 metros y un ancho de 90 cm. Los niños pueden jugar a medirse de una forma muy divertida. También han diseñado la alfombra Trasportador, que como su nombre indica, es una alfombra en forma de transportador de ángulos de 180º y de 360ª.

Muy llamativo también, es el famoso taburete de Vitra en forma de elefante diseñado por los hermanos Eames en 1945 y que hoy día se realiza en plástico de diversos colores pudiéndose así utilizar tanto en interior como exterior.

Otras empresas que se han apuntado al diseño de muebles para niños son Kartell y Pantone.

La primera ha creado una de sus sillas más famosas y más comercializadas, diseñada originalmente para adultos Louis Ghost, a una escala para niños llamada Lou Lou Ghost. Con ello se consigue una unión total del diseño de adultos para niños.

La segunda, Pantone, ha realizado una idea parecida a Kartell. A partir de un diseño de silla plegable para adultos, ha creado una igual para niños con uno de los colores de su extensa carta de colores. Con esto es posible coger la referencia y pintar la habitación exactamente igual que la silla.

Esperamos que os haya gustado las ideas que os hemos ofrecido para los más pequeños.

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR

 

[Not a valid template]

Share
0

Añadir un comentario


*