¿El belen más dulce? El de chocolate de Rute

Dese el año 1.999 la fábrica cordobesa Galleros Artesanos de Rute realiza un Belen realizado de chocolate, azúcar y mazapán. Lejos queda ese primer Belen realizado con unos 500 kg de chocolate para dar paso al de este año con más de 1450 kg de chocolate y aproximadamente unos 52m2.

Para su realización se necesitan 7 artistas del chocolate y 4 meses de elaboración para conseguir esa obra maestra. Cada año se realiza uno nuevo y diferente. Y os preguntareis ¿Qué se hace con todo ese chocolate? Pues una idea preciosa, el día de reyes se funde todo y se les da a los niños (aproximadamente a unos 800 ) y tan sólo se conserva una pequeña muestra de ediciones anteriores.

Este año la temática es el estilo granadino, en la que no podía faltar la maravillosa Alhambra, el Generalife, el barrio del Albaicín, el rio Genil, el paseo de los Tristes,… entre otras zonas preciosas de Granada. El tradicional pesebre está colocado en un impresionante y rico de detalles Patio de los Leones.

Además de este Belen de dulce impacto, este año han creado un Bob Esponja de 250 kg de chocolate que no deja a n ningún pequeño con ganas de darle un mordisco y un castillo de Halloween de chocolate negro y blanco… la verdad, no sabe uno donde meter la mano 🙂

Este año, también presenta la reproducción a tamaño real de la familia real española, compuesta por el rey y la reina, el príncipe Felipe y su esposa Letizia.

Os recomendamos una visita para disfrutar de este arte y saborear todos los productos típicos de esta empresa.

Para todos aquellos que no tengáis oportunidad de pasar os dejamos algunas fotos y esperamos con ganas el del año que viene.

Un saludo y feliz navidad a todos

InteriorismoMDR

 

Share
0

Añadir un comentario


*