Habitación infantil convertida bosque

Muy buenas a todos

Hace un tiempo se nos encargó un proyecto muy especial, la primera habitación para Ariadna. Sus padres nos pedían un reto, convertir su habitación en un bosque de Peter Pan y de cuento de hadas, y por supuesto, no pudimos negarnos.

Tras una primera toma de contacto y una breve conversación, nos pusimos manos a la obra. Hicimos un pequeño boceto del diseño y de ahí salió esta maravillosa habitación. El proyecto inicio pintando el diseño en la pared y poco a poco con colores alegres y divertidos fue tomando forma. El pilar que en principio quedaba en medio de la habitación, lo integramos convirtiéndolo en un gran árbol con relieve. Hasta ahí, todo fue fácil. El reto de este proyecto, era decorar parte de la habitación con  goma Eva (para los que no sabéis que es, es  un polímero termoplástico o material espumoso) Tras la realización de plantillas y pruebas de las mismas, iniciamos con la copa del árbol (lo más complicado por la gravedad y el peso del material) y una vez superado esto, hacer un bosque de divertidas flores de colores y mariposas revoloteando fue algo mas fácil.

Para completar la habitación, decidimos integrar los muebles al espacio, por ello  se pintaron de esmalte a juego con las paredes, consiguiendo un efecto mas real del bosque. La cuna, al ser para nuestra princesa del cuento, la pintamos de un divertido rosa chicle y le colocamos un dosel en rosa palo con pequeñas hadas hechas a mano para hacerlo aún más mágico.

Para la iluminación acudimos a una idea Low cost y original de Ikea. Encima del mueble colocamos tres flores en tono rosa a las que incorporamos detalles de goma eva para darle mayor realismo, y en el techo pusimos un gran sol, porque no puede haber un bosque sin un gran sol que lo ilumine.

El detalle final fue escoger una gran alfombra en tono verde para simular un césped y tapizamos una silla para lactancia con un divertido estampado de flores, mariposas,..

Os dejamos fotos de todo el proceso y el resultado final!!

Creo que cumplimos los objetivos de nuestros amigos, ¿que pensáis vosotros??

Un saludo

InteriorismoMDR

Share
0

Añadir un comentario


*