La carta pantone y sus productos de decoración

Hablar de color es hablar de la carta de Pantone. Es como un lenguaje universal del color, su sistema de definición cromática es el más reconocido en el mundo. Cada color esta reconocido por numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el que se va a aplicar. Con esto se consigue que con cada una de esas muestras codificadas pueda recrearse tantas veces como uno quiera en el color exacto, sin ningún tipo de variación, es decir, que dando la numeración exacta a otra persona sin ver la carta pueda pintar cualquier cosa sin error del mismo color.

Además de su famosa carta de color, Pantone ha sabido aprovechar el tirón y ha creado una campaña de menaje de hogar con sus famosos colores. La gracia de este proyecto es que cualquier persona puede comprarse una taza, una silla plegable, una caja,… con
uno de los colores de la carta y su respectivo código, y si te apetece, incluso puedes ir a una tienda de pinturas y pedir ese color para tu casa. Es la mejor formula de publicidad y de ayudar al público de calle a encontrar su color amado con un simple objeto.

Entre sus últimas creaciones este año han nacido cosas tan singulares y útiles como las bolas para el árbol de navidad, fundas para el iPad o el iPhone.

Os adjuntamos algunas imágenes de los objetos creados por Pantone para que os den inspiración para los futuros colores de vuestro hogar.

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR

 

 

Share
0

Añadir un comentario


*