Proyecto en edificio histórico de Plaza de la Merced en Málaga

En una ubicación inmejorable, una de las plazas más emblemáticas de Málaga, a pocos metros de la casa natal donde nació el genio Pablo Ruiz Picasso y centro de la ciudad en actos oficiales y festivales nos encontramos un edificio del siglo XIX donde teníamos nuestro nuevo desafío.

El edificio, de Plaza de la Merced nº 18, fue restaurado recientemente con calidad de lujo, manteniendo la fachada y su esencia de edificio noble, gracias a los suelos de mármol, ventanas altas de madera con vidrieras, gran altura de techos ,…

El desafío para nosotros, no fue hacer el proyecto de decoración de un piso, sino de dos. Marta y Clemente (propietarios de los pisos), nos pedían la decoración de ambos para conseguir un proyecto precioso, alquilarlos a turistas que fuesen a Málaga, y que nos les agrada la frialdad de hoteles, haciendo así dos viviendas completas de alquiler temporal (semanal, quincenal, mensual,…) o para familias que quieren sentirse de vacaciones como en casa.

La idea de la decoración del proyecto tenía que ser moderna, pero con pequeños detalles y piezas que dieran a las viviendas el nivel de años pasados. Como os decíamos al principio todo un reto!!

Tras una toma de contacto con la casa y un meditado estudio del proyecto conseguimos la fusión de ambas cosas y realizamos ambientes totalmente diferentes en cada habitación.

Hoy os mostraremos una de las dos viviendas, que se caracteriza por ser en una línea elegante, con toques de antaño, pero sin olvidar la modernidad.

Tras pasar el umbral de la puerta, os encontráis con un salón-recibidor-cocina de concepto abierto, donde impactan los grandes ventanales con vista a la plaza. En la zona de entrada-estar, destaca un ambiente con una zona de comodísimo sofá y butacas en piel de estilo recto y moderno, que contrastan con la mesa de centro de Isamu Noguchi. Tras las butacas se encuentra el recibidor compuesto de consola de estilo isabelino y espejo barroco, acompañado de un papel de rayas en tonos arena, que dan un toque de añoranza.

Desde el salón se accede a la cocina, de estilo moderno en wengue, a la  que quisimos dar un toque de color y diversión con un mural de limas en tonos verdes, que no puede más que sorprender a todo aquel que lo ve!!

Paralela ella, nos encontramos la habitación principal. Aquí apostamos por una cama con dosel de líneas rectas y puras, que contrasta con el llamativo color azul petróleo de la pared de la cabecera. Este color se repite en el estampado de la colcha de Francis Montesinos, que aporta una frescura a la habitación. Esta estancia dispone de  un baño incorporado en tonos tierra y arena totalmente equipado.

Desde el salón se accede a la segunda habitación de la casa. En esta habitación quisimos impactar a todos colocando un papel de efecto capitoné en piel cruda, haciendo un efecto de traspantajo, el efecto final es simplemente impresionante. Con este papel rico y de estilo barroco, lo complementamos con mesitas de estilo isabelino y una lámpara antigua que contrastan con el armario abierto de esencia minimalista blanco. Para terminar el conjunto, decoramos la cama con una preciosa colcha de Victorio y Lucchino en tonos grises y blancos, con cojines negros a contraste.

Os adjuntamos algunas fotos para que veáis el proyecto terminado, y os invitamos a reservar unos días en esta vivienda en el corazón de Málaga y disfrutar de unos días de descanso. También os añadimos los links directos para la reserva y esperamos nos escribáis cuando estéis allí para comentarnos que os ha parecido el proyecto y la estancia en Málaga.

Un saludo

InteriorismoMDR

Link reserva

Link reserva

Share
0

Añadir un comentario


*