Proyecto en edificio histórico de Plaza de la Merced en Málaga (2ª Parte)

Hace unos días os comentábamos nuestro último desafío, la decoración de 2 pisos del siglo XIX en Plaza de la Merced, Málaga.

En el post de hoy, nos centraremos en la segunda vivienda que se caracteriza por el contraste de colores y estilo en cada una de las estancias.

A diferencia de la primera vivienda, tras la puerta de entrada,  se accede a un pequeño pasillo que distribuye algunas estancias conduciéndonos al salón comedor. Antes de llegar al salón, nos paramos en la simpática pared de la entrada que está decorada con un alegre vinilo en forma de árbol de color rojo con un pajarito muy cantarín, donde hemos colocado unos mini percheros para  dejar los abrigos y bolsos.

Una vez atravesado el pasillo con el vinilo, se accede al espectacular salón, que al igual que en la otra vivienda impactan las altas ventanas de madera y sus altos techos. En esta ocasión, decidimos jugar con dos colores de base (blanco y negro) y pequeñas pinceladas de rojo (haciendo juego con el vinilo de la entrada) La pared principal está decorada con un precioso papel con dibujo moderno, que contrasta con el sofá chéster de piel blanca y la butaca modelo Wassily en cromo y negra. Para animar la estancia, se escogió una sencilla composición en color rojo con toques grises en las patas isabelinas. Todo un contraste!!

El resto de elementos decorativos, siguieron la línea de colores neutros. Que caracterizan la imagen del salón (blanco y negro). Una de las cosas que más nos apasiona de la zona comedor, es el cuadro que Marta y Clemente encontraron con la torre de la catedral de Málaga pintada en los tonos blancos y negros como todo el salón. Un súper acierto!!

Desde el salón se accede a una de las habitaciones, en la que apostamos por un contraste absoluto con el salón utilizando una gama de colores divertidos y alegres. Los tonos blancos y negros pasan a ser tonos amarillos, verdes, fucsias que  juegan a mezclarse en toda la habitación, dando una bomba de color y alegría. Esta habitación tiene contiguo un precioso y moderno  baño completo en tonos arenas y grises.

Volviendo al pasillo de la entrada, podemos acceder a la funcional y moderna cocina en tonos wengue y arena, completa de todo lo necesario para pasar largas temporadas en la vivienda. Frente a ella, nos encontramos con la habitación principal. En esta habitación nos decantamos por una línea serena en tonos grises y blancos. La pieza principal es un papel de filigranas de sillas de Mariscal en tonos grises y blanco que contrasta con el color gris de la pared del cabecero de cama. Para completar el dormitorio, colocamos un cabecero en falso capitoné en piel de color blanco y unas mesitas de estilo isabelino en color gris antracita. Una estancia de tonos fríos, pero con mucha calidez gracias a los tejidos brillantes y a la impactante alfombra de tonos burdeos.

Os adjuntamos algunas fotos para que veáis el proyecto terminado,y os invitamos a reservar unos días en esta vivienda en el corazón de Málaga y disfrutar de unos días de descanso. También os añadimos los links directos para la reserva y esperamos nos escribáis cuando estéis allí para comentarnos que os ha parecido el proyecto y la estancia en Málaga.

Un saludo

InteriorismoMDR

Link de reserva

Link de reserva

Share
0

Añadir un comentario


*