Puertas correderas y sus nuevas funciones

Actualmente el uso de puertas correderas ya no es tan solo para entrar a una habitación, se han convertido en algo más. Hoy día se utilizan para separar espacios y dividirlos como puede ser el caso de un dormitorio con su vestidor o de un salón con su comedor.

Existen dos tipos de sistemas de puertas correderas  exteriores o empotradas dentro de tabiques, veamos en que se diferencian:

Las puertas correderas exteriores, corren paralelas a una pared y siempre están a la vista. El tipo de montaje es sencillo y rápido. No requiere ningún tipo de obra y al estar visible se convierte en algo más que una puerta, es un elemento de decoración. Por ello, han nacido numerosos tipos de acabados y modelos: en cristal, en madera, con tejido… Estas puertas pueden ir fijadas tanto a la pared, como al techo, y el sistema puede quedar visto o empotrado dependiendo del gusto personal de cada uno.

Las puertas correderas entre muros, son el sistema más utilizado hasta ahora. Este tipo de puertas requiere siempre obra y antes de decidirnos a cambiar una puerta de paso normal a corredera, hay que cerciorarse que en la pared donde se vaya a colocar no existan elementos que nos limiten como pilares, vigas, tuberías de agua… Tras la realización del doble tabique se coloca en su interior un sistema de guías (que suelen ser de aluminio anodizado) que soportan hasta 80kg, donde posteriormente será colgada la puerta.

Hace unos años nació un nuevo sistema de cajón para puertas correderas (prefabricado), esto permite la colocación de una puerta corredera más rápida, en menor espacio y con la ventaja de poder poner puntos de luz, de teléfono… algo que antes no se podía colocar. Algo bastante novedoso en este tipo de estructuras, es que se pueden realizar muros y puertas en forma curva. Otra de las novedades sobre las puertas correderas es que pueden ir motorizadas, algo bastante cómodo, pero todavía a precios desorbitados.El grosor del muro para una puerta corredera en pladur es de unos 9 cm, y de 15 cm en los muros de ladrillo.

Si estáis pensando en colocar una puerta corredera, espero que os haya servido de ayuda este post. Si tenéis dudas o no estáis seguros de que se pueda poner os podéis poner en contacto con nosotros www.interiorismomdr.com  y os ayudaremos sin ningún problema.

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR

 

Share
2

Comentarios

  1. Moisés  abril 17, 2017

    Hola buenas tardes necesito Información

    responder
    • Raúl Medina Díaz  abril 18, 2017

      Hola Moisés
      ¿ En que podemos ayudarte? Si te es mas cómodo puedes escribirnos un correo electrónico: info@interiorismomdr.com
      Un saludo
      Raul Medina

      responder

Añadir un comentario


*