Una mesa ecosostenible y ecológica

Hoy os queremos sorprender con una idea del diseñador español Andreu Carulla. Sus productos y sus diseños están meticulosamente y maravillosamente hechos a mano y  son elegantes y lujosos, desmintiendo y ocultando los orígenes rescatados, y en el que defiende que  en el diseño, lo que se tiende es a buscar sobre todo la sostenibilidad.

Uno de los productos que más no has llamado la atención es la mesa CrusTable (creada para su propia marca, Eco Luxury Editions) realizada con un material ecológico, la corteza de madera de los arboles. Cuando el diseñador descubrió que con ella, hasta ahora, solo se hacia exclusivamente serrín, le pareció algo muy triste, ya que es la esencia y la piel de un árbol. De ahí surgió la idea del aprovechamiento de un material que hasta ahora no tenía utilidad.

El proceso de producción, requiere mucha delicadeza dada que estas cortezas son finas y la superficie ha de lijarse. La superficie superior tiene que ser cepillada para un acabado liso, mientras que la parte de abajo se deja en bruto. Para darle un toque más moderno, diseñó unas patas de acero inoxidable recordando a las ramas de los árboles. Según las palabras del propio diseñador, “Estas piezas de corteza de árboles otorgan interesantes combinaciones de colores y texturas”

Cada mesa es única, ya que no existen dos troncos iguales y se fabrican en una edición limitada. En una de sus entrevistas comentó:
“Trato de buscar la esencia de la materia y luego trabajar de eso, que supongo que es contrario a cómo están hechos un montón de diseños. Se trata de animar a los clientes a tener un eco-actitud , incluso si los márgenes son ajustados:” Creo que los diseñadores de productos tienen una gran responsabilidad, ya que estamos presentes en la mayoría de las etapas de la creación y fabricación de un producto, y podemos sugerir, o algunas veces tomar la decisión sobre qué tipo de materiales y procesos de producción para su uso. Y así podemos ayudar a minimizar un producto eco-huella.

Os dejamos con las imágenes de la mesa, que para nosotros es más que eso, es una escultura y algunos de sus detalles. Disfrutadlas!!

Un saludo

InteriorismoMDR

 

Share
0

Añadir un comentario


*