Venini: Arte con el cristal de Murano

Si hay un símbolo que ha representado durante muchos años a Italia y a su tradición en términos de decoración,  es la elaboración artesanal del cristal de Murano. Una elaboración con siglos de antigüedad, que se realiza soplando una pequeña bolita de  cristal que esta a alta temperatura, por medio de un tubo, dando lugar a piezas únicas.

En 1921 el abogado Paolo Venini, apasionado de esta técnica, funda una empresa (Venini) donde creatividad, calidad y exclusividad eran sus lemas. Hizo de ella un estilo único, en el que se combina tradición e innovación. Ha sobrevivido a toda moda durante años, dando a conocer el arte italiano a todo el mundo.

Muchas de sus obras hoy día se encuentran en museos importantes como el de Paris, Nueva York o Múnich.

El éxito de su empresa, además de todo lo que hemos comentado anteriormente, se añade una cosa importantísima. Cada pieza es única e irrepetible, ya que al ser un cristal soplado, nunca se puede conseguir dos piezas exactamente iguales. Sus colecciones son limitadas y numeradas, por ello, cada objeto es una obra de arte por si solo. Sus colecciones abarcan desde líneas sencillas y puras a juegos de forma y colores de gran riqueza visual.

Otra de las cosas que hacen que sean objetos de deseo, es que se rodeo de diseñadores tan conocidos como Rodolfo Dordoni, Mario Bellini, Alessandro Mendini o Versace entre otros dándoles rienda suelta a su creatividad.

Con motivo de sus 90 años en el mercado en su tienda de Milan se han expuesto numerosas piezas únicas para ver la evolución de la firma.

Os dejamos con algunas fotos del showroom para que disfrutéis.

Un saludo

InteriorismoMDR

[Not a valid template]

 

Share
0

Añadir un comentario


*