Aislante conseguido por reciclaje de botellas de plástico

Una empresa alemana con sede en Italia (Freudenberg Politex ), ha creado un nuevo producto aislante mediante el uso de materiales reciclados. La idea nació mientras investigaban como hacer un nuevo material aislante para la impermeabilización de lo techos y que la vez fuese aislante acústico y térmico.

De este concepto nació Ecozero, un aislante creado a partir  del reciclado de botellas de plástico después de ser utilizadas, que tras ser lavadas y reducidas a mini partículas de colores (“copos”),  darán lugar a una fibra de poliéster no toxica para crear el aislante. Esta idea consigue dos objetivos: El primero, ayudar al medio ambiente reduciendo la emisión de CO2 y segundo, crear un aislante que ayuda al ahorro energético, tanto a nuestros bolsillos como al  medio ambiente, ya que consumimos menos energía que lo contamina.

Cada año tiramos más de mil millones de botellas al reciclado. De cada 40 botellas de agua se consigue 1m2 de aislante termo-acústico. Con esta iniciativa han conseguido que con nuestro pequeño esfuerzo de tirar las botellas al reciclado y no a la basura orgánica, se puedan reciclar y convertirlas en algo bueno para todos.

Os dejamos fotos del stand de la feria con la evolución del producto.

 Un saludo

InteriorismoMDR

[Not a valid template]

 

Share
0

Añadir un comentario


*