Decora las escaleras, pero con mucho color

Las escaleras son un elemento constructivo muy útil y necesario en nuestra vida cotidiana. Ellas nos comunican con nuestras habitaciones, despachos, calles, edificios… pero siempre suelen ser un elemento que pasa un poco desapercibido y aburrido, por ello hoy, os proponemos una nueva idea para cambiarlas de imagen con un bajo coste, utilizando  una simple mano de pintura y un poco de imaginación.

El cambio puede ser simplemente pintando toda la escalera, o la baranda o peldaños dándoles  un aire nuevo y divertido. También tenemos la opción de empapelar las tabicas con un papel informal y divertido o con motivos geométricos para dar mayor profundidad. Es un concepto nuevo y un poco friki… pero cuando  ves el resultado solo pueden ocurrir dos cosas: o las amarlas u odiralas.

Una escalera con peldaños decorados con color, imitando una escala de la carta Pantone o simplemente imitando las teclas de un piano, hacen disfrutar a su usuario un momento divertido y distinto cada vez que las utilice. Nosotros creemos que algo así, solo puede causar un sentimiento de alegría y de sorpresa tan necesario en la época en la que vivimos. La capacidad de sorpresa y asombro hace la vida más agradable y menos aburrida.

 Para conseguir un súper efecto de impacto, os recomendamos utilizar combinaciones de colores fuertes, eléctricos puesto que estos tonos ofrecen una sensación de vitalidad al espacio, sin necesidad de ningún otro elemento que lo complemente. El color esta totalmente relacionado con las emociones, ya que los tonos vivos transmiten alegría, energía y vitalidad

Uno de los ejemplos más impresionantes es la  escalera arcoíris de Horst Gläsker, que convierte una estrecha y triste escalera de la ciudad alemana de  Wuppertal  en un ambiente alegre y de gran vitalidad.  Otra de los ejemplos de una escalera impresionante es la  realizada por un equipo libanés en la calles de Beirut, creando una escalera con colores vibrantes y llenos de emoción. De eta ultima os dejamos con un video de su ejecución y una pequeña muestra de lo que podéis conseguir con simplemente un poco de imaginación, pintura y lo mas importante LA ESCALERA.

Un saludo

InteriorismoMDR

Pincha para Ver Video

 

Share
0

Añadir un comentario


*