La vuelta al mosaico

Cuando se habla de mosaico lo primero que le viene a casi todo el mundo a la cabeza son los increíbles mosaicos bizantinos dorados que alguna vez has visto en un libro de arte o en una antigua iglesia, pues como otras muchas cosas, se ha retomado y  reinventado asimismo.

Cada vez es más usual revestir paredes con mosaicos, ya que por su fácil forma de colocación se puede adaptar a todo tipo de paredes ya sean curvas, planas, con relieves… dando un efecto óptico con una carga expresiva de color y brillo. Consiguen dar movimiento, profundidad, volumen y perspectiva evocando sorpresa y asombro a todo aquel que se topa con él.

Este tipo de mosaico se puede utilizar tanto en espacios públicos como residenciales dando un refinamiento y energía a la estancia donde se coloca. Gracias a las tecnologías actuales se puede hacer un mosaico personalizado. Con una simple imagen digital podemos obtener el mosaico deseado, con lo cual se  obtiene un mundo de posibilidades infinitas. También existe una nueva técnica  llamada mosaicos de autor, que se caracteriza por ser obras de arte exclusivas firmadas por artistas.

Os adjuntamos imágenes de los nuevos mosaicos presentados en las últimas ferias.

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR

 [Not a valid template]

Share
0

Añadir un comentario


*