Mobiliario realizado con materiales reciclados

En numerosas ocasiones, os hemos comentado lo importante que es el reciclado y las numerosas cosas que se pueden hacer con todo aquello que reciclamos.

Hoy, os queremos sorprender con una serie de piezas de mobiliario de diseño, realizadas con materiales reciclados aportados por todos nosotros y nuestra buena condición con el medio ambiente. Para nosotros es increíble la creatividad de los diseñadores para crear cosas tan espectaculares,  simplemente utilizando materiales de la “basura”, que en teoría eran inservibles.

La silla modelo Sparkling de la firma Magis esta realizada con el reciclado de botellas de agua de plástico, su diseñador y creador se llama Marcel Wanders. No podemos decir nada más que impresionante como de botellas de agua de plástico puede nacer un objeto tan bonito y resistente.

No menos sorprendente, es la butaca modelo Rhino de la firma Droog. Su diseñador Richard Hutten la ha creado a partir del reciclado de los conocidos corchos blancos de embalar…. La verdad que es para quitarse el sombrero por su genialidad.

Para todos los amantes de los videojuegos, hemos encontrado una pieza realizada a partir del reciclado de los mandos de la PlayStation. Con el dicho material, a nacido una silla minimalista llamada Reee Chair de la firma Pli Design. Así que ahora ya no hay escusas para renovar tu mando viejo y estropeado para reciclarlo y  ayudar al medio ambiente. J

La firma Emeco ha presentado una silla realizada totalmente de aluminio de líneas minimalistas y puras con un diseño del año 1944. Navy Chair (el nombre del modelo) como os comentábamos, esta realizada en aluminio, del cual el 80% es del reciclado de latas de refrescos. Se la podría denominar la reina del reciclado, no crees?

Otra de las piezas que nos ha impactado es el taburete Butter Bar Stool de la firma DesignByThem, realizado con el reciclado de botellas de plástico de leche y la alfombra Bicicleta de la firma española Nanimarquina realizada totalmente con el reciclado de cámaras de ruedas de bicicletas usadas. Impactante su textura y su característico color negro de las ruedas.

No os perdáis todas las imágenes de las piezas que os hemos contado y seguid reciclando para ayudar al medio ambiente y potenciar al creatividad de los diseñadores a crear muebles tan sorprendentes y ecológicos como estos.

Un saludo

InteriorismoMDR

[Not a valid template]

 

Share
0

Añadir un comentario


*