Muebles antiguos convertidos en vintage

Todas aquellas cosas que tenemos en casa metidas en el trastero con alguna década a sus espaldas y con bastante polvo acumulado, pueden volver a la luz dándoles una segunda vida. Porque casi todos los muebles antiguos, con simplemente  una mano de pintura, cambian de ser un mueble anónimo  a chic. Con esta idea nació el nuevo concepto que está tan de moda “Vintagemania”, que atrae a todo tipo de público y sector.  Se le llama «vintage» a todo aquello que ha pasado de moda y que hoy se considera clásico.

Como decía Coco Chanel: “la moda pasa, el estilo permanece” y este es el lema a seguir para entrar en el circulo vintage. Está de moda tener piezas que parezcan antiguas para decorar en casa, pero los buenos entendedores saben que es mejor comprar piezas antiguas y hacer parezcan que son nuevas. Con esto ha llegado el boom de comprar piezas en anticuarios o por internet. La búsqueda de piezas descatalogadas o limitadas se ha convertido en el reto de muchas personas, y como siempre, se debe prestar mucha atención o ser un buen entendido para no comprar copias falsas.

Para los que nos gusta recuperar piezas de nuestros abuelos para decorar nuestra casa, no hay nada mejor que entrar en nuestros trasteros y encontrar algo que nos inspire y transformarlo. Una butaca de tipo isabelina, una maleta antigua, una garrafa de cristal… todo vale en este momento, lo importante es transformarlo en algo nuevo.

Un ejemplo seria, coger una  tipo isabelina y tapizarla con un tejido de fantasía óptica que la cambiará dándole un toque muy glamuroso, o darle una capa de esmalte en plata u oro para hacerla mas rica y sofisticada… imaginación…es tan solo tener la idea y llevarla a su fin.

Os adjunto unas fotos de lo que realizamos con una butaca heredada de la familia. Esperamos que os guste el cambio.

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR.

 [Not a valid template]

Share
0

Añadir un comentario


*