Muebles y juguetes de cartón para niños

¿Quien de pequeño no ha jugado con una caja de cartón vaciá y ha creado con ella ha imaginado que era  una casa, o un caballo??? Pues el post de hoy esta inspirado en esta idea tan sencilla.

Cada vez encontramos más propuestas de  muebles de cartón. Esta nueva forma de diseñar, representa una forma más amigable para el medio ambiente, ya que recuperamos un material para crear algo nuevo sin destruir. El cartón puede parecer frágil, pero realmente hay montones de opciones de diversión a la espera de ser descubierto con  el simple uso de la imaginación. El diseñador japonés Masahiro Minami junto a la marca  Tsuchinoco, han creado una increíble colección de juguetes y mobiliario para niños hecha de cartón y que fue presentada en Baby & Kids Expo en Tokio. Todas las piezas están realizadas de cartón corrugado reforzado, son ligeras, duraderas y completamente reciclable.

La idea de este proyecto nació a partir de la cantidad de juguetes de plástico que desechamos, ya que los niños se aburren rápidamente de ellos. Con este concepto, a la hora de que ocurra  esto, el material es 100% reciclable.

La colección de temática agrícola, encarna un anhelo nostálgico por el Japón rural, pero eso si, de gran formato. Imagine tener cinco años y que sus padres le regalen un tractor de cartón, que es más grande que su tamaño, en el que te puede subir a conducir, y luego te lanzas  por un tobogán… creemos que es una sensación  impresionante no??

Además del tractor, hay una casa con dos puertas (una del tamaño de  niños y otra del tamaño de sus muñecas), un caballo que se balancea, un conjunto de mesa y sillas, un escritorio en forma de camión, un corral, algunas estanterías en forma de árbol , un perchero y hasta una mesa para adultos.

Todos estos elementos no tienen ningún uso de adhesivos, tornillos y otros elementos de construcción, cada parte se monta y se encaja a presión, por lo que es muy fácil de instalar, más seguro y más sólido de lo que parece.

Esperamos que os haya gustado la colección y que apostéis estas navidades por un regalo  así de impresionante y ecológico!!

Un saludo

InteriorismoMDR

[Not a valid template]

 

Share
0

Añadir un comentario


*