Puertas de pasos. Tipos y novedades

Las puertas son un elemento fundamental de la decoración y funcionales en todas las casas. Según el tipo de puerta, condiciona el estilo de la casa, dando color y luz, y generando una imagen diferente a cada casa.

La tendencia actual es al minimalismo; puertas cada vez más simples, con estructuras de aluminio, mecanismos más pequeños, con diseño elegante y racional. Esta tendencia ha iniciado una nueva revolución en el concepto del diseño de puertas de paso.

De las cosas más sorprendentes vistas en la Feria de Macef de Milán 2011, ha sido la evolución de las puertas de paso. En las puertas tradicionales las bisagras eran vistas inevitablemente, pero ahora existen puertas con bisagras escondidas lo que las hacen tener un aire más minimal. También han salido al mercado las puertas de doble dirección y cierre magnético. Este tipo de cierre deja la manilla fija y sirve solo para empujar pero si accionar ningún sistema mecánico de movimiento. Otra de las novedades han sido las puertas sin tapajuntas. El marco viene terminado a filo con la pared.

Para todos aquellos que no tienen muchos conocimientos sobre puertas de paso, hacemos un pequeño resumen de las cosas más importantes a saber:

Las dimensiones estándar de una puerta van desde ancho 62 a 100 metro y de altura 2.00 a 2.10, aunque también se están iniciando ha realizar puertas que van de suelo a techo a medida.

 Tipos de puerta:

Maciza: preferidas por los amantes de la madera. Más solida y tradicional. Suelen dar un aire retro o clásico.

Entamboradas: la mas usada. Esta compuesta por dos laminas que pueden ser de Triplex o Tablex con un bastidor al interno. Son de gran efecto, bajo coste  y resistencia. Mantiene bien la acústica.

Laminadas: Construidas como las entamboradas pero revestidas por un panel de origen de madera y luego resinadas. También permite ser lacada.

Cristal: el cristal se puede elegir de muchos tipos: transparente, opaco, satinado, lacado, serigrafiado…debe tener un grosos mínimo por seguridad y un tratamiento apto para resistir para su uso.

Os dejamos con algunas fotos de las nuevas puertas expuestas en Macef con una nueva técnica de serigrafía.

Un saludo a todos!

[Not a valid template]

 

Share
2

Comentarios

  1. cristina-dismon  mayo 8, 2012

    Llámame clásica pero a mi me encantan las puertas macizas, las de toda la vida. Aportan muchísimo más a la decoración del hogar, lo hacen más acogedor. Y si encima eliges bien el tipo de manilla, la puerta te queda preciosa. A mi me gusta mucho como han quedado las mias.

    responder
    • interiorismomdr  mayo 9, 2012

      Hola Cristina!!
      En InteriorismoMDR nos encanta que haya diferentes tipos de puertas para que así cada uno pueda escoger la puerta que mas se adapte a sus necesidades y gusto. Desde nuestra web intentamos informar de las ultimas novedades, pero también nos gustan las cosas clásicas. Esperamos que nos sigas mucho tiempo
      Un saludo
      InteriorismoMDR

      responder

Añadir un comentario


*