Tipos de pintura

Existen muchos tipos de pintura a la hora de pintar. Con este post intentaremos explicaros básicamente que tipos existen y para que utilizarlos.

Pinturas al agua: se utilizan para interiores para techos y paredes. Se limpia con facilidad (con agua) y no tienen un olor fuerte y desagradable.

Esmaltes transpirables: especial para baños y zonas de humedad. Son fáciles de limpiar pero tienen una gama limitada de color.

Esmaltes acrílicos: son los esmaltes de toda la vida. Son más resistentes. Recomendados para el exterior por su gran resistencia a la intemperie. Son de un olor fuerte y desagradable por la alta concentración de acrílico.

Pinturas ecológicas: los esmaltes tradicionales dañan el medio ambiente y la salud. La normativa impide y controla la venta de productos con elevado índice de VOC (compuestos orgánicos volátiles) que son peligrosos para la salud porque obstruyen las vías
respiratorias.

Existen esmaltes al agua que no son tan nocivos para la salud, ya que están compuestos de elementos naturales.

La materia prima para realizarlos es de origen natural: minerales (como yesos, talco y cal), animales (la cera de las abejas y la cafeína) y vegetal (resina del pino, aceite de pino, soja,…) Para los pigmentos se utilizan tipos diferentes de tierras. Pero evidentemente todo no puede ser perfecto, tiene algunos  pros y algunos  contras este tipo de esmalte.

Los pros: este tipo de esmaltes impiden la aparición de moho y no son perjudiciales con el medio ambiente. Tienen una gran resistencia a los rayos UV con lo que no tienden a descolorarse. También pueden ser utilizados para el exterior.

Los contras: al ser realizados con pigmentos naturales tiene una gama cromática muy limitada, es difícil encontrar en su carta colores brillantes y atrevidos, normalmente son colores suaves. Otro problema es, que al ser de origen natural, el coste es algo mayor que una pintura acrílica.

Esperamos que con estas nociones básicas os ayudemos en la compra de la nueva pintura para tu hogar.  Si tienen alguna consulta
para la elección de la pintura o de la gama de color puede contactar con nosotros en nuestra pagina web www.interiorismomdr.com

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR

 [Not a valid template]

Share
0

Añadir un comentario


*